Especialistas de Buenos Aires viajaron a nuestra ciudad y se coordinó un equipo interdisciplinario en Clinica Chapelco para operar al soldado Cariman
Sólo alivio, esperanza y alegría son los sentimientos que se viven por estas horas en los pasillos de Clinica Chapelco, la tan esperada operación de reconstrución toráxica al soldado Cariman, se llevó a cabo en el día de hoy y fue todo un éxito.
En diálogo con el Director de Clínica Chapelco, el Dr. Miguel Ciavarelli indicó » se gestionó todo a través de la clínica, logramos armar un equipo multidisciplinario entre terapia (Gonzalo Figueroa ), Anestesia Dr. Monge y Dr. Berdullas y cirugía Dr. Fabricio y yo. el equipo de enfermería y kinesiología que siempre han estado muy comprometidos con el paciente» indicó Ciavarelli.
En cuanto al rol del Ejército expresó «Ejército mandó un avión con dos cirujanos, una técnica y la cantidad necesaria de material protésico para la cirugía. Bassan es teniente Coronel médico y Amarilla Capitán médico, ambos especialistas en Cirugia torácica» indicó el Doctor.
Por otro lado la voluntad de Cariman de superar este momento, es admirable «la cirugía se realizó en un lapso de 5/6 horas aproximadamente, el paciente tiene una fuerza de voluntad admirable y eso contribuye a que su recuperación sea más rápida, luego de la cirugía fue trasladado al piso de UTI para seguir monitoreándolo. Aca en la clínica queda trabajando con nosotros un equipo de referencia en cirugia torácica, pero esto recién empieza, es un camino largo y tenemos toda la fé que va a lograrlo, este paciente tiene una fortaleza admirable» indicó el Director de Clínica Chapelco.