Tres personas resultaron heridas al volcar una camioneta que venía desde chile en el sector de la Rinconada. Otras dos camionetas colisionaron en el lugar luego de que una de ellas paró a auxiliar a los accidentados. Según se pudo saber uno de los vehículos que intentaba auxiliar fue embestido por una camioneta Hilux roja que no pudo frenar ante la situación.
Se produjo por el hielo negro en la calzada y todos los ocupantes fueron derivados al hospital. Además, en el lugar se produjo otro accidente.
Una camioneta chilena se despistó este lunes al mediodía a la altura de La Rinconada, sobre la ruta 234, y sus tres ocupantes debieron ser trasladados al hospital de Junín de los Andes. El accidente se produjo por el hielo negro que había en la calzada.
Minutos después de las 11:30, una camioneta con turistas chilenos que transitaba por la ruta 234, a la altura del kilómetro 7, no se percató que sobre la calzada había hielo negro y ante el desconocimiento sobre las rutas neuquinas terminó despistando, yéndose contra el guardarraíl para terminar volcando.
Detrás de ellos transitaban una camioneta de Corfone que se detuvo para ayudar a las personas accidentadas. “El trabajador tenía una radio por la que intentó comunicarse, nosotros lo escuchábamos a él, pero él a nosotros no. Igual captamos la señal de dónde venía el intento de comunicación y dedujimos que se trataba de un accidente”, explicó.
Doble choque
Mientras se preparaban para salir en dirección al lugar del que había salido la señal de radio, en Defensa Civil recibieron un llamado telefónico para avisarles de dos accidentes en La Rinconada. “En ese lugar justo hay señal, por eso pudo llamarnos, pero si te moves 50 metros ya no hay más”, señaló.
Sin embargo, aunque en la primera comunicación se iba a dar aviso de un accidente, a los pocos minutos ocurrió un segundo choque en el mismo lugar. “Entre las personas que se detuvieron a ayudar a los turistas neuquinos había una Amarok que fue embestida por una Toyota que no vio lo que ocurría y a causa de la velocidad y el hielo en la calzada no alcanzó a frenar”, aseveró.
Al lugar acudió personal del hospital de Junín de los Andes para que la mujer recibiera atención médica por la herida cortante en la frente, mientras que los hombres que viajaban con ella también fueron trasladados para constatar los golpes que presentaban. En tanto, no hubo heridos en el segundo accidente.
En el lugar trabajó personal de Tránsito y Bomberos de Junín de los Andes, así como también personal policial.