Franco Colapinto romperá con más de dos décadas sin pilotos argentinos en la Fórmula 1.
Williams confirmó que debutará en el GP de Italia, este fin de semana, y completará las nueve carreras que le quedan a la temporada 2024, en reemplazo de Logan Sargeant.
Malos resultados y costosos accidentes eyectaron al estadounidense del asiento del auto número 2 de la escudería inglesa, que ante la vacante prefirió apostar por el nacido en Pilar, de 21 años.
Colapinto, de buen rendimiento en su primera temporada completa de F2 (ganó en Imola, sumó otros dos podios y está 6° en el campeonato), es parte del programa de desarrollo de pilotos de Williams desde el año pasado y en julio completó una práctica libre de F1 en Silverstone.
Franco Colapinto romperá una racha de más de 20 años sin pilotos argentinos en la Fórmula 1. La escudería Williams ha confirmado que el joven piloto debutará en el Gran Premio de Italia este fin de semana, reemplazando a Logan Sargeant y completando las últimas nueve carreras de la temporada 2024.
El equipo inglés decidió apostar por el talentoso piloto de Pilar, de 21 años, tras los resultados insatisfactorios y los costosos accidentes que dejaron fuera a Sargeant. Colapinto pondrá fin a la sequía de pilotos argentinos en la Fórmula 1, la cual comenzó tras la salida de Gastón Mazzacane, quien compitió para Minardi en 2000 y Prost en 2001.
Con una destacada actuación en su primera temporada completa en la Fórmula 2, donde logró una victoria en Imola, dos podios adicionales y ocupa la sexta posición en el campeonato, Colapinto ha sido parte del programa de desarrollo de pilotos de Williams desde el año pasado. En julio, ya tuvo la oportunidad de subirse a un F1 durante una práctica libre en Silverstone.
«Usará el número 43», confirmó Williams, y compartirá equipo con el tailandés Alexander Albon. Así, Colapinto se conver