El pasado 16 de febrero culminó en nuestra ciudad una nueva edición de la colonia de verano de adultos mayores, organizada por el Club Deportivo, Social y Educativo de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social.
Desde principios de enero hasta mitad de febrero, los encuentros contaron con diversas actividades: natación, tejo, caminatas, kayak, y paseo al Cerro Chapelco (en telecabinas), entre otras.
Además, las y los participantes disfrutaron una película, juegos de mesa, partidas de ajedrez, bailaron folklore y realizaron actividad física adaptada. El cierre también contó con un gran almuerzo compartido.
Cabe mencionar que desde Desarrollo se ofrecieron refrigerios durante toda la colonia (pan, queso, dulces, fruta, agua y jugo, infusiones), así como el acceso a la pileta.
La colonia, cuya coordinadora es Silvia Soto, contó en esta edición con la participación de distintos grupos de profesores: de Educación Física, Nicolás Figueroa, Ailil Voccia y Lucas Erice; de folklore, Yamila Oronah; y de Ajedrez, Marco Montenegro. En Maestranza, el acompañamiento fue por parte de Andrea Andrade.
«Tuvimos una convocatoria mucho mayor a años anteriores, con 45 personas en promedio en cada encuentro», expresó Soto, que además precisó que el viernes pasado, las y los adultos mayores disfrutaron una noche de cena y baile con un grupo de Piedra del Águila que arribó a nuestra ciudad con 37 integrantes. «Son muy enriquecedores estos intercambios», concluyó la Coordinadora: «Fue una edición hermosa la de este año, que otra vez nos deja muchísimos recuerdos de grandes momentos compartidos».