La empresa Arcuva, fabricante de las 30 garitas que se están instalando en San Martín de los Andes, comenzará esta semana a colocar seis nuevas unidades, de las cuales dos grandes estarán ubicadas en Chacra 30. Las tareas comenzarán en estos días, dependiendo de las condiciones meteorológicas.
Arcuva también confirmó que se colocará a las unidades ya instaladas, y a las nuevas, un sistema de paredes y paneles de calefacción que permitirá a los usuarios tener mayor confort mientras esperan el transporte público.
Este proceso, que estaba previsto desde que empezaron a diseñarse los paradores, se sumarán al equipamiento con luces led, conexión wifi gratuita y cargador de celular que les dará un alto standard de seguridad.
Además del sistema de calefacción por paneles, estos refugios serán los únicos de la Patagonia que contarán con cámara de seguridad, una vez que estén conectadas a la central de monitoreo de la policía de la provincia de Neuquén.
Los módulos también tienen un panel transparente en uno de sus laterales que permite observar si viene el colectivo sin tener que salir de la garita.