Esta noche desde las 21 horas, Zorros Básquetbol recibirá a Racing de Trelew en el gimnasio «Primeros Pobladores» del Barrio El Arenal. Los locales vienen de ganar hace exactamente una semana en el mismo escenario a Petrolero de Plaza Huincul.
Los chubutenses no han logrado victorias en sus tres primeras presentaciones y están ávidos de dar vuelta la historia. Las localias son importantes y la visita de Zorros no lo pudo hacer valer, ya que cayó dos veces en su reducto frente a Unión de Río Colorado e Independiente de Neuquén.
Tras un último juego donde los sanmartinenses mostraron todo el repertorio en el primer y último cuarto, con un segundo período flojo y el tercero muy parejo, los de Serna tienen como premisa mostrar mayor concentración y bajar el nivel de ansiedad para llegar al objetivo que tienen todos: el triunfo. Los partidos del Federal en muchos casos se ganan por detalles y esa es la tarea de los cuerpos técnicos con sus jugadores. Uno por no conocer la victoria, otro por repetirla, hacen que Zorros versus la «Academia» de Trelew sea promesa de un partido interesante.
Los visitantes cuentan con Joaquín Cabré quien en el Federal pasado fue una de las cartas de gol de Deportivo Roca. El santafecino conoce las competencias nacionales y tiene mucha experiencia en este tipo de torneos. Suman el capitán Emiliano Capaccioni y el juvenil Benjamin Valls, quien ya tuvo una experiencia en Pre-Federal en el club bonaerense El Linqueño; otros que pueden aportar son Del Canto y Sebastián Regulsky de buena labor en la competencia que clasificó a su equipo al Federal 2023. Ricardo Pinon (U23), ex Petrolero, barilochense y con paso por el básquet rosarino, es otro refuerzo.
En Zorros, Emanuel Beltrán se ha convertido en una de las revelaciones tanto de su elenco como de la propia zona patagónica, donde es uno de los principales goleadores. Los jóvenes Thiago Serna y Tomas «Bocha» Djenderedjian ya no prometen, sino que son piezas fundamentales y pueden dar mucho Luca Canestrari, su hermano Bruno, carta de gol si tiene una buena noche y hasta el propio Esteban Paganini quien no arrancó bien, pero la temporada pasada fue uno de los abanderados del equipo. Ramiro Barrera, uno de los altos, debe seguir «rodando» para adquirir experiencia y darle defensa, puntos cerca del aro y rebotes a los suyos, al igual que el barilochense Bautista Alvarez, quien sigue trabajando para poder tomar confianza.
El partido será arbitrado por la dupla Cristian Carrasco-Eduardo Menquinez, al tiempo que el comisionado técnico designado es Damián Chávez. La entrada para los locales tendrá un costo de $ 800 y visitantes $ 1000.