La Cámara sancionó hoy la ley 3360 que crea el programa de empleo y emprendedurismo joven en la provincia, destinado a promover la inserción en el mundo laboral formal de personas de entre 18 y 35 años de edad.
La normativa contempla la posibilidad de una reducción de hasta el 100% de las cargas patronales para los empleadores y busca generar igualdad de condiciones en el acceso al trabajo para toda la población juvenil, reduciendo brechas para mujeres, personas trans o no binarias, al tiempo que fomenta el arraigo en comunidades pequeñas.
Entre los principales objetivos del programa figuran reducir la tasa de desocupación juvenil, facilitar el emprendedurismo joven, formalizar el empleo no registrado de la población en cuestión y reducir la brecha de género en el ámbito laboral.
La redacción final de la ley consensuó dos proyectos, uno presentado por el Poder Ejecutivo y otro por el bloque Avanzar y retomó sugerencias de los actores directamente involucrados – jóvenes, Cámara empresarial, Subsecretaría de la Juventud, sindicatos, entre otros-. A la vez, durante el trabajo en comisiones, incorporó aportes que realizaron distintas fuerzas políticas, como la promoción de la igualdad de género (Soledad Salaburu FdT) y el fomento al emprendedurismo (Leticia Esteves JC).