Se define si habrá segunda vuelta en la elección de Presidente. Destacaron que en el país participó el 74% del padrón habilitado.
Este domingo, un 74 por ciento de los argentinos habilitados para sufragar -en total eran 35 millones- concurrieron a las urnas para elegir al próximo presidente en una elección que podría ser definitiva, si alguno de los candidatos supera el 45% o el 40% con una ventaja de 10 puntos sobre el segundo, o bien tener una última compulsa en el balotaje de noviembre.
Tras el cierre de la contienda electoral había optimismo en los búnkers de Sergio Massa (UxP), Javier Milei (LLA) y Patricia Bullrich (JxC), los tres candidatos más votados en las PASO de agosto y que pugnan por llegar a la segunda vuelta.
En las primarias, Milei se impuso con el 29,86%, segundo se ubicó Juntos por el Cambio con el 28% (Bullrich logró el 16,81%), y tercero Unión por la Patria 27,28% (Massa consiguió el 21,43%)
De acuerdo con cuáles sean los resultados, la Argentina podría elegir a su próximo presidente en la segunda vuelta, programada para el 19 de noviembre.