Tras las pruebas de hermeticidad con resultado positivo realizadas por la empresa Dangas, el Municipio transfirió a Camuzzi la red de gas natural del barrio Procrear 164 Viviendas, para la explotación del servicio.
El Acta de Transferencia se firmó este lunes entre el intendente Carlos Saloniti y Sergio Berreaute, en representación de Camuzzi, e incluye los casi 3.000 metros de red de cañerías y las conexiones domiciliarias para 64 viviendas.
Este paso fue posible luego de que la empresa Dangas, a cargo de las obras del tendido de la red en el Procrear, realizara nuevas pruebas de hermeticidad y, posteriormente, Camuzzi hiciera la verificación, con resultado satisfactorio de acuerdo a las normas y exigencias legales y de seguridad.
El texto del Acta señala que, a partir de ahora, la red queda “incorporada al patrimonio de Camuzzi para su mantenimiento y explotación, por razones de seguridad pública y en resguardo de la normal y eficiente prestación del servicio”.
También establece el final de las responsabilidades de la Municipalidad en esta obra, ya que explicita que el Municipio “queda eximido de todo tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios que pueda ocasionar la obra a terceros”.
Una vez cumplidos los próximos pasos administrativos para la certificación del Acta, Camuzzi estará en condiciones de hacer la conexión desde la troncal a la red del Procrear; luego inyectar gas y, finalmente, disponer la conexión domiciliaria y la instalación de los medidores.