En virtud de los hechos que tomaron público conocimiento, el Intendente Carlos Saloniti dio instrucciones a la Asesoría Legal municipal para que inicie el trámite para asegurar la prestación de los servicios.
En este sentido, en la mañana de hoy, jueves 8 de octubre, el Municipio de San Martín de los Andes inició el trámite para solicitar la Instancia Obligatoria de Conciliación Laboral.
En el pedido se fundamenta en que existen “medidas con bloqueo de las puertas de la Municipalidad”, “con colocación de carteles de no atención al público que impiden el ingreso de personas a realizar trámites obstruyendo así el servicio de administración”. Además, se detalla que el mismo tiene como objetivo principal sostener el normal funcionamiento del servicio de recolección de residuos como prestación esencial.
Una vez que la Subsecretaría de Trabajo tome la medida y notifique a las partes, la misma ordenará a retrotraer “el estado de cosas al existente con anterioridad al conflicto” y a su vez obligará a “abstenerse de tomar medidas, por el término que dure este proceso, y afecte el normal funcionamiento”.