El Municipio comenzó a instalar la docena de módulos metálicos que reemplazarán a los antiguos kioscos de madera en la edición 41° del Trabun que se realizará el próximo fin de semana.
Los trabajos, que forman parte de acuerdos suscriptos entre el Ejecutivo municipal con la Comisión organizadora del Encuentro de los Pueblos y el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén, IJAN, comenzaron a plasmarse este fin de semana.
Ocho módulos fueron financiados por el IJAN, los otros cuatro se construyen con fondos propios del Municipio y con materiales donados por el corralón El Salva.
Los nuevos kioscos se construyeron con estructura de perfiles galvanizados y están revestidos con chapa ondulada negra y lisa de colores cálidos con logo lateral. Se eligieron materiales duraderos y preparados para resistir a la intemperie.
Las estructuras son autosustentables y están armadas en paneles, pueden transportarse y guardarse armadas o desarmadas. Una vez finalizado el Trabun, estos kioscos quedarán a resguardo para cuando los necesite el Municipio.
Cada kiosco tiene su tablero eléctrico montado dentro del módulo, incluyendo térmicas, disyuntores, enchufes y todo lo que pidió la comisión del Trabun en materia de seguridad.