Escenas de mucho dolor se vivieron esta mañana para los Bomberos locales al llegar cerca de las 9:30 hs a un departamento ubicado en la calle Coronel Díaz 281 aproximadamente del centro de San Martín de los Andes. Una mujer de 50 años y una joven de 20 años perdieron la vida durante la madrugada de hoy mientras que un joven de 20 años se encuentra internado debido a la inhalación de monóxido de carbono según los peritajes.
A medida que pasaban las horas se fueron conociendo detalles de la tragedia que enlutó a una familia. Según se pudo saber ambas mujeres se encontraban inconscientes al momento de llegar el personal de bomberos, la mujer mas joven no tenía signos vitales mientras que la otra de unos 50 años de edad, madre del otro joven asistido no pudo ser reanimada por personal de rescate. El joven se encuentra estable en el Hospital local.
Al lugar asistieron dos ambulancias, un móvil policial y Bomberos Voluntarios ya que se sospechaba que se trataba de un llamado por inhalación de monóxido.
All lugar se acercó también personal de Camuzzi Gas y estaba presente el fiscal Hernán Scordo.
Al momento de asistir al lugar dentro de uno de los departamentos se encontraban 2 mujeres (una de alrededor de 20 años y otra de 50) inconscientes, también un joven de unos 20 años con convulsiones.
A pesar de los esfuerzos por ventilar el lugar e intentar reanimar a las dos víctimas las mujeres perdieron la vida en el lugar.
Al hospital se trasladó al joven en grave estado. En el lugar Policía colaboró en las tareas de reanimación y un equipo de bomberos inició la búsqueda de potenciales víctimas: Luego se procedió a la evacuación de departamentos lindantes hasta que se verificó que la atmósfera estaba en condiciones y era segura.
Personal de Bomberos detectó a través de tecnología de última generación la presencia de monóxido de carbono.
Un lugar cruzado por la tragedia
Según indicaron fuentes policiales y vecinos, en ese mismo departamento hace algunos años se vivió una tragedia en la que estuvo involucrada una jóven que se habría quitado la vida. El lugar ya tiene tres víctimas fatales en diferentes años y diferentes circunstancias.