La instalación fue realizada a la vera de la Ruta Nacional 40, en el ingreso al aeropuerto Chapelco, futuro inicio del ejido de la localidad, lugar estratégico para darles la bienvenida a los turistas y visitantes que arriban, para disfrutar de los increíbles atributos de la ciudad.
Confeccionado en chapa, color blanco sintético satinado por la empresa JM Servicios, fue realizado gracias a un aporte del Gobierno de la Provincia, gestionado a través de la Secretaría de Turismo local en colaboración con la Secretaría de Obras Públicas.
“Quiero agradecer al Gobierno de la Provincia de Neuquén, al Gobernador Rolando Figueroa; al Ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet y a NeuquenTur”, comenzó diciendo el intendente Carlos Saloniti. “Este es un trabajo conjunto, que iniciamos desde nuestra Secretaría de Turismo en la gestión anterior y que pudimos continuar en esta”, indicó el intendente y agregó que “es un nuevo paso que estamos dando en acciones concretas respecto al turismo que es nuestro motor, lo que mueve nuestra economía”.
Por su parte, el secretario de Turismo, Alejandro Apaolaza, agradeció al Ministerio de Turismo de Neuquén y NuquenTur por el trabajo en conjunto. Hoy podemos disfrutar de un nuevo atractivo para turistas y locales, algo que viene a embellecer y a reforzar el trabajo que está realizando el Sr. intendente, Carlos Saloniti, para que todos aquellos que lleguen a San Martín de los Andes puedan tener una nueva postal de bienvenida con el nombre de la ciudad”, detalló el secretario de Turismo.
Rodrigo Oriolo, director de NeuquenTur, hizo hincapié en “el trabajo conjunto con los municipios de cada uno de los destinos turísticos de la provincia, generando acciones que promuevan y promocionen nuestros atractivos”, y destacó “que se trata de trabajar en los destinos para promocionar no solo el producto nieve como en el caso San Martín de los Andes, Villa la Angostura y otras localidades; sino que también, todos los atractivos que tienen nuestros destinos a lo largo de la provincia. Estos carteles, se transforman además en puntos instagrameables y eso hace que los propios turistas difundan el destino al sacarse fotos y publicar sus fotos en las redes”.