A poco de las elecciones PASO, el Gobierno confirmó esta medida que, según datos oficiales, alcanzará a un millón de personas.
El Gobierno nacional confirmó que desde el mes de agosto habrá un nuevo piso para el pago del Impuesto a las Ganancias: solo pagarán aquellas remuneraciones superiores a $700.875.
Esta medida se comunicó a pocos días del cierre de campaña de cara a las Elecciones PASO 2023, y también advirtieron que se incrementarán las escalas un 35% retroactivo a enero de este año.
Según la información oficial, este alivio fiscal alcanzará a más de un millón de trabajadores y trabajadoras que verán el beneficio.
A su vez, desde el Ministerio de Economía avisaron que no habrá retención alguna del impuesto cuando la remuneración bruta no supere el monto indicado antes.
El Gobierno también estimó, que en aquellos meses en que la remuneración bruta del mes supere el nuevo piso de $ 700.875, pero resulte inferior o igual a $ 808.101, los agentes de retención computen una deducción especial incrementada.
En la actualidad quienes están exentos de pagar el impuesto son quienes cobran remuneraciones brutas mensuales que no superan los $506.230.
Semanas atrás, la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que nuclea a un grupo de las principales empresas en Argentina, se expresó extremadamente molesta con una nueva resolución de AFIP respecto al anticipo del impuesto a las ganancias.
La misma se trata de una medida en la cual un grupo importante de compañías en el país deberán pagar un anticipo del Impuesto a las Ganancias.
El titulo del comunicado se tituló como “Otra señal negativa”, donde expresaron: “Nuestro país necesita con urgencia que se adopten medidas para reducir la muy alta presión tributaria sobre el sector formal de la economía”.
Del mismo modo, continuaron: “Lamentablemente, la Resolución 5391/23 de la AFIP mediante la cual se dispone que un conjunto de empresas deban pagar un anticipo del Impuesto a las Ganancias, va en la dirección contraria”.