El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, recorrieron este jueves la obra de pavimentación del boulevard de Av. Los Lagos, en Cordones del Chapelco.
El gobernador de Neuquén, Rolando Figueroa, y el intendente de San Martín de los Andes, Carlos Saloniti, recorrieron este jueves la obra de pavimentación del boulevard de Av. Los Lagos, en Cordones del Chapelco.
La obra, construida con fondos propios del Municipio, generados por los tributos de vecinas y vecinos, está en el tramo final, en los últimos 50 metros, frente a la Escuela Nª 359. Se espera finalizar la pavimentación en los próximos días.
El intendente Saloniti destacó la importancia de esta obra para miles de familias que viven en la zona de chacras 30, 28 y 26, en numerosos barrios y ante una urbanización creciente, en especial para quienes utilizan las línea del transporte urbano que llegan a Cordones del Chapelco.
“Todos sabemos lo que significa avenida Los Lagos para Cordones del Chapelco, porque todos recordamos lo que era ingresar al barrio, con el tránsito y el crecimiento que tiene esta zona”, señaló el jefe comunal. Destacó que las tareas están a cargo de empleados municipales y que se financia con la recaudación y los recursos propios, luego de que fuera suspendida la financiación comprometida por el Estado nacional.
El gobernador Figueroa reafirmó la decisión del gobierno provincial de dar “la orientación de los recursos hacia las cosas verdaderamente importantes, a las obras infraestructura que falta”. El mandatario estimó que “somos conscientes de que falta mucho; hay una diferencia entre lo que se necesita y lo que hay, pero estamos achicando esa brecha rápidamente”.
“Han sido años de falta de inversión en obras importantes y estamos muy focalizados en trazar las inversiones que benefician a la comunidad”, afirmó. Agregó que “este caso (de avenida Los Lagos) es un claro ejemplo donde los gobiernos nacionales han decidido no aportar para poder culminar muchas obras en las cuales existían convenios firmados”.
En esta obra “es importante el trabajo del Municipio, por asumir esto, por trabajar con la provincia en obras que son necesarias para San Martín de los Andes y para la región”. En ese sentido, ratificó que “todo esto se logra y se defiende protegiendo la neuquinidad, todos los días”.
Con la conclusión de esta etapa, la avenida Los Lagos tendrá una extensión superior a 2.000 metros de pavimento, con un ancho de entre 20 y 22 metros y un boulevard en los últimos 400 metros. El tramo que recorrieron el gobernador y el intendente incluye el acceso a la Escuela 359, al futuro edificio del Cpem 96 –cuya construcción está en proceso de adjudicación-, el Centro de Salud del barrio, la Delegación Municipal y Radio Municipal, entre otras áreas.