Personal de Guardas Ambientales y de Rentas del Municipio, junto a efectivos de la Policía del Neuquén, realizaron el viernes un operativo conjunto para evitar la venta ambulante que esté fuera de las normas vigentes.
Pese a la magnitud de este y otros operativos, la situación se repite pocas horas después de cada inspección. Ante esto, el Municipio anuncia que realizará operativos más prolongados y frecuentes.
Por otra parte, el Ejecutivo tramita ante el Concejo Deliberante modificaciones a la ordenanza de vendedores ambulantes actualmente vigente, del año 1992.
La semana pasada, el secretario de Economía y Hacienda, Matías Fernández Consoli, envió una nota al Legislativo haciéndose eco del reclamo de los comerciantes de nuestra ciudad en cuanto a vendedores ambulantes que no cumplen con la ordenanza actual.
En esa nota, Fernández Consoli deja explícito el respaldo del Municipio al pedido de los comerciantes y de la Cámara que los nuclea. “No es nuestra intención impedir que la gente trabaje, pero sí es nuestra postura defender al comerciante que todo el año da trabajo a la gente del pueblo, paga sus impuestos y alquileres”, señala la nota.