El medio de General Roca argumentó que debía hacer una reducción del 10 por ciento de su personal y echó a 12 trabajadores. Se trata de corresponsales, fotógrafos y personal administrativo sin previo aviso. Las corresponsalías del interior son las más afectadas, entre las que se incluye la de nuestra región.
En medio de las paritarias el Diario Río Negro recortó personal. “No somos un número, somos personas”, expresó la asamblea de trabajadores y trabajadoras del diario Río Negro, quienes se enteraron, durante la jornada del lunes, que 12 compañeros y compañeras fueron despedidos, sin previo aviso.
La empresa decidió dejar sin empleo a cinco reporteros gráficos, tres empleados administrativos, dos redactores fotográficos que realizaban tareas de corresponsales en el interior de la provincia de Río Negro, un cronista/editor y un jefe de diagramación.
El comunicado de la asamblea de las y los trabajadores, enmarcados en el Sindicato de Prensa Alto Valle, detalló que el único justificativo que dio la empresa –cuyas corresponsalías abarcan varias localidades de Neuquén y Río Negro- fue que realizarán una reducción del 10 por ciento del personal. “Detrás de cada trabajador despedido hay una familia que atraviesa momentos de incertidumbre y temor”, expresaron.
El colectivo que integra todas las redacciones de Editorial Río Negro S.A. manifestó que los despidos fueron “de forma violenta”, sin preaviso “y sin manifestar interés por la planificación laboral del resto de los compañeros afectados y sin respeto por la trayectoria”.
Desde nuestro medio nos solidarizamos con los colegas y colaboradores ante esta situación.