El Consejo de Juntas Vecinales realizó una actividad en defensa de los espacios verdes de la ciudad, en la manzana 43, en la esquina de Coronel Días y Villegas. El reclamo estuvo dirigido al Concejo Deliberante, quien está trabajando en el pedido de la cesión de un espacio en ese lugar para montar un local comercial.
Si bien no se trata de un Espacio Público, tal como lo determinan las normas, es un espacio verde de propiedad municipal, que le da identidad a la costanera y que es utilizado por turistas y vecinos, los días de verano como lugar de esparcimiento, expresaron las juntas vecinales a través de un comunicado,
“No podemos dejar que el cemento le gane a la naturaleza. Los espacios verdes de nuestra tienen que ser considerados como patrimonio público que todos los vecinos debemos resguardar”, propusieron los representantes del Consejo de Juntas Vecinales, durante la acción de visibilización.
Si bien, durante la Audiencia Pública que se realizó en noviembre, participó el Consejo de Juntas Vecinales aportando la defensa de los espacios verdes, el Concejo Deliberante siguió trabajando en el tema y se espera que el próximo jueves sea tratado en la sesión.