Ante el resurgimiento de posibles maniobras de estafa, es vital prestar especial atención a la hora de realizar este tipo de transacciones.
En relación a los casos difundidos recientemente en medios de comunicación, BPN ha detectado que dichas maniobras están vinculadas a la modalidad «phishing», las cuales se encuentran siendo analizadas, procediendo con el protocolo y los pasos habituales de investigación y denuncia que conllevan estos casos.
Es de público conocimiento que este tipo de maniobras se vieron incrementadas en todos los ámbitos, luego de la pandemia y el crecimiento de las operaciones mediante canales digitales. Por este motivo, el banco recuerda a sus clientes nunca brindar claves personales de homebanking, token, ni de ningún tipo y evitar ser guiado telefónicamente por alguien desconocido.
Las estafas bajo modalidad «phishing», buscan interceptar información privada mediante la creación de sitios que simulan ser oficiales, o también mediante programas informáticos instalados en computadoras de uso público.
Para evitar este tipo de estafa, es importante asegurarse de realizar transacciones online en sitios oficiales y dispositivos electrónicos personales, evitando el uso de computadoras o teléfonos celulares compartidos.
Ante cualquier duda, consultar siempre en los canales oficiales del Banco Provincia del Neuquén:
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