En el acumulado del año, por esa aeroestación cordillerana se transportaron 174 mil turistas.
Agosto fue un gran mes invernal para el aeropuerto Aviador Carlos Campos, aún mejor que julio, ya que pasaron 43.000 pasajeros por la aeroestación de Junín y San Martín de los Andes, un 25% más que el mismo mes del año pasado. En Neuquén capital hubo un comportamiento similar, dado que el mes pasado se registró una cantidad de pasajeros un 18% superior que en 2022.
El gran salto hacia adelante del aeropuerto Chapelco se dio en agosto con la cantidad de vuelos: 214 por ruta, por encima de los 193 de julio. Además, se registró una ocupación del 90% de los vuelos.
En Neuquén capital, los pasajeros de agosto fueron 93.000, un 18% más que el mismo mes de 2022. En lo que va de 2023 ya pasaron por el aeropuerto Presidente Perón 742.000 pasajeros, un 41% más que el año pasado. En total de vuelos fue de 440, mientras que el factor de ocupación fue de los más altos del país: 93%.
“Las inversiones que hemos realizado en los aeropuertos neuquinos fueron pensadas para este momento; sabíamos del crecimiento continuo de vuelos y pasajeros tanto en Neuquén capital como en Chapelco”, evaluó el gobernador Omar Gutiérrez.
En ese sentido, el mandatario recordó que en el caso de la aeroestación cordillerana se construirá una tercera posición para permitir el posicionamiento simultáneo de hasta tres aviones de gran porte.
Durante 2022 el gobierno de la provincia amplió las instalaciones del aeropuerto Aviador Carlos Campos, con un sector específico para Migraciones y Aduana, entre otros; además de culminar la segunda plataforma de posición de aviones.