Los operativos en lugares de masiva concurrencia como son las rutas, avenidas, zonas céntricas y zonas comerciales del área metropolitana tendrán como objetivo generar mayor conciencia acerca del consumo de alcohol y la siniestralidad vial.
Los dispositivos de prevención se realizarán en los municipios de Neuquén, Centenario, Vista Alegre y Plottier.
Javier Soto Mellado, director provincial de Seguridad Vial, informó que está “previsto realizar un amplio despliegue conjunto con los distintos organismos de seguridad y los municipios con el fin de prevenir en mayor medida el alcohol al volante”.
El operativo se extenderá hasta el 25 de diciembre. Se montarán puestos preventivos en Centenario y Vista Alegre para garantizar un retorno seguro para aquellos que regresan desde los embalses de la región.
Por último, Soto Mellado destacó: “Le pedimos a los neuquinos que festejen con responsabilidad. Si van a consumir alcohol no conduzcan y también asegúrense de contar con un conductor designado para asumir la responsabilidad de conducir sin haber ingerido alcohol”.
En cada jornada de prevención se recuerda a los conductores las pautas para una conducción responsable tales como: respetar las velocidades máximas, realizar sobrepasos solamente en lugares permitidos, usar siempre cinturón de seguridad, llevar a los niños en su Sistema de Retención Infantil (sillita), revisar que el vehículo esté en condiciones para circular y llevar la documentación obligatoria.