Los jóvenes oriundos de Córdoba, fueron sorprendidos por fuertes vientos, lluvia intensa y un gran oleaje mientras navegaban en un kayac. No pudieron regresar a la costa y pidieron auxilio al personal de Prefectura.
Una pareja de jóvenes tuvo una emergencia cuando al navegar sobre el Lago Lacar, fueron sorprendidos por la lluvia, el fuerte viento y el gran oleaje.
Los kayakistas, de 20 y 19 años oriundos de la ciudad de Córdoba capital , lograron resguardarse en un acantilado de “La Puntilla” y solicitar ayuda a esta Prefectura, ya que les era imposible regresar a tierra firme por sus propios medios.
La Autoridad Marítima se dirigió inmediatamente al lugar para, luego de localizar a los turistas, asistirlos, tranquilizarlos, constatar que se encontraban en buen estado de salud y ayudarlos a regresar a la playa.
ASIMISMO: La Prefectura de San Martín de los Andes recomienda a los navegantes deportivos:
- Informe su salida y travesía a la Prefectura.
- Lleve siempre a bordo los chalecos salvavidas o dispositivos individuales de flotación, los menores de edad lo deberán tener colocados en todo momento.
- Los navegantes que que utilicen botes propulsados a remo, la totalidad de la tripulación deberá llevar los chalecos salvavidas colocados.
- No tome riesgos innecesarios, conozca sus propios límites.
- Utilice ropa adecuada para la zona en la que navega.
- Evite navegar en condiciones de mala visibilidad o con pronósticos de mal tiempo.
- Si navega en lugares alejados de centros urbanos incluya en su equipo un VHF o teléfono celular.
- Tome decisiones en función de la seguridad para el resguardo de su vida.
- Los menores de edad al navegar deben estar acompañados por mayores de 18 años.