La Policía, Prefectura, Gendarmería, el Splif, el ICE de Parques, y numerosos vecinos recorren el área a 20 kilómetros de Bariloche. Desapareció con una perra negra que lo sigue a todos lados.
Hasta con un dron detector de temperatura y perros rastreadores, varias fuerzas locales y nacionales buscan a Bautista, un chico de tres años que desapareció en segundos de al lado de su padre, en una zona semirrural conocida como Divisoria de Aguas.
“Mi tía y el papá están desesperadísimos, primero empezamos a buscarlo nosotros hasta que fueron dando aviso. Primero llegaron los policías de Mascardi, que son los más cercanos, y después se sumaron un montón de grupos”, expresó Sheila Avila, prima de Bautista.
Describió a la zona con casas dispersas y un camino de tres kilómetros, con un mallín de un lado y un tupido bosque del otro.
“Fue más o menos a las 15,45 de hoy, aparece mi tía desesperada, pidiendo ayuda porque había desaparecido su bebé”, dijo, y contó que poco antes el chico estaba con su papá, que fue a saludar a alguien a la tranquera, y “en cuestión de segundos el chico desapareció”.
Agregó que “el bebé tiene una perrita, que lo cuida, va con él a todos lados”, y salieron todos a buscar a ambos desesperados, con cinco perros de la familia, pero no lo encontraron.
Mientras la madre de Bautista llamó a la Policía, y una fuerza fue comunicándose con otra en la emergencia. Así llegaron efectivos de Prefectura, Gendarmería, el Splif, el ICE de Parques Nacionales, y otros a sumarse, con un dron que detecta temperaturas y perros de la División de Canes de la Policía de Río Negro.
“Tres años, es muy chico, imaginar hasta dónde pudo llegar es difícil, es impredecible, no sabés por dónde arrancó. Tenemos miedo de que caiga al agua, es muy húmedo y peligroso. Nosotros mismos buscándolo perdimos alpargatas y zapatos. Es un bebé que apenas balbucea, sólo dice mamá y papá, y llora. No es posible escucharlo”, agregó Sheila.
Pararon autos en la ruta para pedir ayuda en la búsqueda de Bautista y su perrita.
Describió que Bautista vestía remera blanca y pantalón de jean, y que la perra se llama Linda, es de pelo negro corto, y ojos marrones. “Muy pegada a él”.