Fueron tres los detenidos en el operativo. Uno de los detenidos, había sido demorado en enero con un inhibidor y volvió a la localidad a cometer ilícitos. Otro de los detenidos estaba prófugo y fue recapturado en Villa La Angostura.
Gracias al trabajo mancomunado de Delitos Neuquén, Tránsito Neuquén, DEMOSE, personal del comando de la vecina localidad de Junín de los Andes, Brigada de Investigaciones de Villa la Angostura y San Martín de los Andes, Comisaría N°28 de Villa La Angostura, se logró aprehender a delincuentes que venían a la localidad y localidades aledañas, a cometer un raid de ilícitos, alzándose con un botín millonario.
El Director de Seguridad Interior de Junín de los Andes, Crio Inspector Juan Ibarra, resaltó el trabajo mancomunado para esclarecer diversos robos en nuestra localidad, y localidades aledañas e indicó a este diario «Los delincuentes, utilizaban el servicio de encomiendas, por lo que el trabajo se completó, con un allanamiento realizado ayer en la terminal de ómnibus de San Martín de los Andes, que permitió secuestrar una importante cantidad de artefactos tecnológicos presuntamente mal habidos».