El hecho ocurrió este fin de semana, luego de que una turista recibiera el alerta en su celular de la compra realizada a una céntrica pizzería de la ciudad. Los damnificados fueron hasta el lugar y lograron identificar al ladrón que esperaba su compra afuera del comercio.
Un delincuente con un frondoso prontuario fue identificado a través de las cámaras del complejo de cabañas luego de ingresar a una de ellas mientras sus ocupantes dormían y robar varias pertenencias, entre ellas una tarjeta de crédito y tarjetas de debito entre otras pertenencias.
Luego de robar, realizó una compra en una conocida pizzería de la ciudad y al pasar la tarjeta, la damnificada recibió el alerta de la compra a través de mensaje de texto y se dirigió al lugar.
El delincuente al notar la situación, se dio a la fuga y transeúntes alertados del hecho dieron aviso a la Policía Federal sobre la presunta comisión de un hecho ilícito y de la persecución de un individuo por parte de ciudadanos a unos pocos metros del asiento de la mencionada Dependencia.
Al arribar al lugar, el personal interviniente constató la presencia de las personas damnificadas, quienes manifestaron haber sufrido la sustracción de dinero en efectivo y las tarjetas de crédito y de débito del interior de la cabaña donde se hospedan y que recibieron notificaciones de compras no autorizadas a través de la aplicación del banco en su teléfono celular.
En su relato agregaron que tras rastrear una de las transacciones hasta la pizzería, los damnificados se dirigieron inmediatamente al local, donde el personal le confirmó que la compra había sido realizada recientemente y que la persona que pagó con esa tarjeta se encontraba aguardando el pedido en el exterior del comercio.
El delincuente, al advertir esta situación, se dio a la fuga, para luego quedar detenido a pocos metros del comercio.
En la Dependencia de la Policía Federal, los damnificados radicaron la denuncia y acorde a lo dispuesto por la Fiscalía, se procedió al traslado del detenido a la Policía de Neuquén, donde permanecerá alojados a Disposición de la Justicia Local.