El hombre logró pasar los controles fronterizos de Argentina, pero fue descubierto del lado chileno. Tenía pedido de captura por robo.
Personal fronterizo de la tenencia Pajaritos de Carabineros detuvo a un individuo este jueves a las 11
horas, quien tenía una orden de detención vigente por robo en lugar no habitado emitida por el séptimo juzgado de garantía de Santiago.
El sospechoso fue interceptado tras transitar por el exterior de la garita número 1 sin presentar su ticket de salida, lo que llevó a los carabineros a realizar un control de identidad preventivo. La verificación reveló la orden de detención vigente, procediendo a su arresto inmediato.
Según lo informado, el detenido admitió haber burlado los controles migratorios del complejo argentino, antes de ser interceptado por el personal de Carabineros de Chile. Tras la detención, se le otorgaron al individuo los derechos que le asisten según la ley.
“Este caso resalta la importancia de los controles fronterizos y la vigilancia constante en puntos de acceso clave, como el complejo Cardenal Antonio Samoré, para prevenir y detener actividades delictivas”, destacaron desde Carabineros de Chile luego del arresto.