Conmoción en Añelo: un niño de 6 años disparó accidentalmente y mató a su hermano de 16

0
49

Los hermanos se encontraban limpiando el vehículo familiar cuando el niño menor manipuló una carabina calibre 22 largo, provocando un disparo que impactó en la cabeza del adolescente.

Un niño de seis años mató de manera accidental a su hermano de 16, luego de disparar una carabina . El hecho ocurrió en las afueras de la localidad de Añelo y generó conmoción en sus habitantes.

Según trascendió, los hermanos estaban limpiando el viernes pasado una camioneta Toyoya Hilux de la familia, cuando el niño tomó la carabina calibre 22 largo y realizó un disparo. La bala impactó en la cabeza de su hermano.

El adolescente fue trasladado enseguida al hospital de Añelo y, después, al Hospital Provincial “Doctor Eduardo Castro Rendón”, ubicado en la capital de Neuquén. Allí murió el sábado a causa de un traumatismo de cráneo grave por el proyectil del arma de fuego, tal como definió la autopsia.

La carabina fue secuestrada por la Justicia y se dispuso que personal de Criminalística de la Policía trabaje en el lugar donde ocurrió el disparo.

De acuerdo con los investigadores del caso, que analizan la hipótesis de un accidente, la escopeta era utilizada por el padre de los chicos en el campo donde trabaja.