Esta semana concejales del PRO-NCN, César Meza, Sol Petagna y Paula Vives solicitaron al Intendente Carlos Saloniti “un informe específico respecto de las previsiones adoptadas por el Departamento Ejecutivo para nuestra localidad, de cara a este invierno 2024”.
En particular desean saber “qué medidas se prevén para mantener la transitabilidad de los principales accesos tales como la ruta 40 en caso de nevadas y conocer las acciones para garantizar el acceso del transporte urbano de pasajeros a barrios, escuelas y la zona centro, donde se concentra el mayor número de usuarios”.
![](https://www.lacardigital.com.ar/wp-content/uploads/2024/05/ARG_0150.jpg)
“A esto se debe añadir el constante reclamo de los vecinos, por las nuevas garitas de las que refieren no ser adecuadas, ni para la cantidad de usuarios, ni para las condiciones climáticas de la zona”.
En este orden de cosas solicitaron saber “si el municipio cuenta con el recurso humano, las maquinarias adecuadas, y el sistema de comunicación necesario para estas contingencias, y si hay articulación con entidades provinciales o nacionales que tengan injerencia en el mantenimiento de caminos de su jurisdicción”.
“Si se va a designar personal, o cuadrillas especificas a una guardia permanente para el inmediato accionar, que permita garantizar el funcionamiento del tránsito vehicular y la circulación normal de los ciudadanos”.
Argumentan que la finalidad de esta solicitud es “evitar lo que lamentablemente sucede cada temporada: la suspensión de clases, la demora y faltas de los vecinos en relación de dependencia o del sector privado, en especial aquellos que viven en barrios alejados, que son principales afectados por el clima a la hora de transitar ya sea en vehículo particular, o en el transporte urbano”.
Finalmente expresan que “si bien es cierto que no podemos prever las condiciones climáticas venideras, es importante contar con un cronograma de las medidas a tomar en tales circunstancias cuando se produzcan”.