Con presencia de vecinas, vecinos y turistas, se realizó el Encuentro de Tejedoras del Neuquén

Fecha:

El encuentro, denominado “La trama en común”, reunió a mujeres tejedoras de varias localidades de la provincia, desde una perspectiva intercultural, incluyendo alumnas del taller de tejido mapuche de nuestra ciudad, que encabeza Georgina Tripailaf.

El encuentro, el tercero a nivel provincial, luego de dos experiencias llevadas a cabo en la ciudad capital, generó un espacio de encuentro y de aprendizaje orientado a la recuperación de saberes, técnicas y experiencias sobre el universo del tejido, incluyendo demostraciones de teñido de lana con raíces.

Participaron el secretario de Cultura del Municipio, Gustavo Santos, y todo el personal del área; el investigador del área de Patrimonio Cultural de la provincia de Neuquén Nicolas Padin, y Georgina Tripailaf, coordinadora del encuentro.

También participó el grupo de Croquiseros Urbanos, dibujando escenas del Encuentro, que se realizó en la plaza San Martín.

El encuentro estuvo organizado por el Ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres de la provincia; la Secretaría provincial de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria; la Subsecretaría de Cultura de la Provincia y la Secretaría de Cultura del Municipio de San Martín de los Andes.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Turista perdido en Laguna La Kika fue encontrado en buen estado de salud

El operativo que se desplegó en la noche de...

Caos en los pasos fronterizos neuquinos por demoras para cruzar a Chile

Kilómetros de vehículos varados en Cardenal Samoré y Pino...

Millonarias inversiones para obras en municipios

Pavimento, suministro eléctrico, saneamiento y provisión de agua potable...

En febrero se realizaron 296 mamografías en la provincia

El mamógrafo móvil estuvo el mes pasado en Picún...