El miércoles 10 de enero, el Ente de Promoción Turística de San Martín de los Andes (ENSATUR) mantuvo su primera reunión ordinaria del 2024 para abordar diferentes temas referidos a la promoción del destino turístico.
La Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA), que es una de las cámaras que integran el ENSATUR, estuvo representada por Gustavo Kuasñosky, quien explicó: “Con el fin de promocionar el destino, una de las estrategias que acordamos fue que los ingresos del Ente sean destinados a publicidad en las redes sociales”.
En ese sentido, comentó que durante febrero la actividad se enfocará en los destinos de cercanía como el Valle y Chile; mientras que en abril para el Patagonia Run se apuntará a Buenos Aires y el resto del país con paquetes en promoción.
“Además hablamos de realizar campañas para las temporadas bajas”, dijo el Vocal 1° Titular de la AHGSMA, y agregó: “Está la posibilidad de realizar una en forma conjunta con las agencias de viaje, la AHGSMA y Aerolíneas Argentinas”.
DNU Y ALOJAMIENTOS NO HABILITADOS
Sobre el Decreto de Necesidad y Urgencia impulsado por el presidente de la Nación, Javier Milei, el ENSATUR analizó la posibilidad de que, con la finalidad de llevar claridad a los turistas y a los prestadores, se establezcan las aperturas de las diferentes actividades turísticas a través de una ordenanza similar a la que dispone el Registro de propiedades que se ofrecen para alquiler temporario.
En ese sentido, Kuasñosky adelantó que se están impulsando reformas en los mecanismos de sanción a las propiedades que se ofrecen para alquiler temporario sin la habilitación: “Podría empezar a llegarles la multa directamente con el TCI Municipal, con montos que arrancan de los 120 mil pesos en adelante”.
El ENSATUR es un ente autárquico creado en 1992 y su objetivo es el desarrollo, planificación, promoción y ejecución de planes y programas para el progreso turístico de San Martín de los Andes.