En la primera jornada se lograron cuatro medallas de oro en deporte adaptado. Hoy comienzan las competencias en natación.
Los III Juegos ParaAraucanía comenzaron con una sonrisa para Neuquén que logró cuatro medallas de oro en el inicio de la competencia binacional en la pista del Campo Deportivo Ñielol de la ciudad de Temuco, Chile.
El certamen reservado al deporte adaptado continuará hoy con más competencias en atletismo, lanzamiento de disco y entrará en acción la natación que se suma luego de completar ayer la clasificación funcional de los deportistas que competirán en las diferentes pruebas.
Las preseas doradas de la jornada se lograron tanto en pruebas de campo como en pista. En esta última modalidad se destacaron Julissa Pineda, Braian Silva e Isaías Contreras.
Julissa, dentro de la categoría Sordos e Hipoacúsicos ganó con comodidad la prueba de los 100 metros planos, modalidad en la que es tricampeona ya que también ganó en las ediciones de Neuquén 2022 y Esquel 2023.
En esta oportunidad se impuso con un tiempo de 14s19/100. También se colgó la dorada, en esta prueba, Braian Silva en la categoría T35 en la competencia de los 100 metros con un registro de 17s32/100, ambos capitalinos. Y lo propio hizo Isaías Contreras de Plottier en la categoría T15 con registro de 13s10/100.
Completó el cuarteto de los dorados Lautaro Tracana Aguila, de Neuquén Capital, en lanzamiento del disco con una marca de 32,38 metros quedándose con la única medalla de la jornada en pruebas de campo.
En los 100 metros hubo más medallas. El zapalino Brian Inostroza, entre los competidores de la división T37 y, la juninense Sofía Aguirre Quintulén, en silla de ruedas (T54), lograron sendas preseas de plata. Y para completar los podios sumó bronce la huinculense Monserrat López Campos, en categoría T12
El certamen reúne a deportistas de la Patagonia y las regiones del sur de Chile, que por primera vez recibe a la competencia binacional.