El joven piloto volvió a brillar en una nueva competencia y se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hizo Carlos Reutemann en 1982.
Franco Colapinto tuvo una histórica actuación en el Gran Premio de Azerbaiyán donde terminó en la octava posición de la competencia que, finalmente ganó el australiano Oscar Piastri, con MCLaren.
De esta manera, Colapinto, quien corre con Williams, se convirtió en el primer argentino en sumar puntos en la Fórmula 1 en 42 años, desde que lo hizo Carlos Reutemann, quien quedó segundo en el Gran Premio de Sudáfrica el 23 de enero de 1982.
En tanto, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y el británico George Russell (Mercedes) terminaron segundo y tercero, respectivamente.
En una carrera llena de emociones, parecía que Colapinto iba a terminar con las manos vacías por la estrategia de Williams que lo hizo parar en las primeras vueltas.
Sin embargo, el piloto argentino pudo superar al alemán Nico Hulkenberg para subir al décimo puesto y en los últimos giros escaló otros dos lugares por el insólito choque entre el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), que peleaban por el último escalón del podio.Colapinto había largado en la octava posición y fue el primero en ir a boxes, en la décima vuelta, lo que lo hizo caer hasta la decimoquinta posición.
Luego de que todos sus rivales realizaran sus respectivas paradas estaba noveno, pero fue rápidamente superado por su compañero de equipo, el tailandés Alexander Albon, y por el alemán Nico Hulkenberg (Haas).
A esto se sumó que fue constantemente atacado por el multicampeón británico Lewis Hamilton, aunque resistió con una gran jerarquía y así fue como en la vuelta 50 pasó a Hulkenberg y a los pocos segundos se dio el choque entre Pérez y Sainz.