La iniciativa tiene el objetivo de incluir e integrar a la comunidad local con la actividad que se desarrolla en el complejo turístico invernal ubicado cerca de San Martín de los Andes.
El Centro de esquí Lago Hermoso recibió a niños de comunidades de las zonas aledañas para que disfruten de clases de esquí y de las instalaciones del complejo. La iniciativa busca integrar a la comunidad local con la actividad que se desarrolla en el complejo turístico invernal y es a la vez un compromiso asumido como parte de la responsabilidad social empresarial.
Durante la jornada los niños tuvieron la oportunidad de aprender y disfrutar del deporte en un ambiente seguro, como parte de un programa más amplio que Lago Hermoso Ski Resort está implementando con la proyección de ampliar su alcance para que más niños de la región puedan beneficiarse.
El director de NeuquenTur en los productos nieve y esquí, y responsable de Lago Hermoso Ski Resort, Rodrigo Oriolo, destacó la importancia de esta colaboración a la que se invitó «a todos los clubes de la región: Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, para que vengan a conocer y participar”. Dijo que en esta oportunidad “los niños vinieron el sábado y estuvieron esquiando junto a un trazado del Club Andino de San Martín de los Andes. Nosotros vamos a seguir colaborando y acompañándolos con clases de esquí.»
Además, señaló que el centro de esquí está evaluando la posibilidad de proporcionar equipamiento en buen estado para que los niños de las comunidades puedan desarrollar la actividad en mejores condiciones, reafirmando así su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo comunitario.
«Vamos a hacer una campaña de búsqueda de equipamiento más lo que nosotros podamos aportar para que este club puntualmente que está comenzando, que tiene sólo dos años, y que tiene muchos chicos, le podamos dar equipamiento un poco mejor a lo que consiguieron».