Este sábado 15, ofrecerán dos funciones, una a las 18:00 y otra a las 20:00 horas, ambas con entrada a la gorra. Se recomienda llegar con anticipación, ya que las puertas se abren aproximadamente 20 minutos antes de cada función para que el público pueda acomodarse.
El año pasado, la Secretaría de Cultura, a raíz de recortes presupuestarios, puso en tela de juicio la realización del festival local.Sin embargo, un grupo de apasionados por las artes escénicas decidió que se realizaría de todos modos y así comenzaron a organizarse para llevar adelante este evento de manera autónoma y autogestiva.
El Mago Puflo, Romina Farias, Chicho,y Gregorio Richter se pusieron al frente de la comisión organizadora del festival.
Desde el principio se optó por buscar financiamiento por fuera del municipio y comenzar la gestión con suficiente antelación. Consideran que, si bien el dinero es importante, no es el único factor determinante para llevar a cabo un festival exitoso.
Desde el verano pasado, este equipo ha estado organizando varietés en diferentes espacios de San Martín de los Andes, como en la plaza y el Espacio Trama. Pero también han participado en la Noche de las Artes y planean realizar al menos una actividad por mes, buscando ofrecer una amplia oferta cultural a la comunidad.
Además de promover la participación local, la comisión tiene la intención de invitar a artistas de otras localidades para enriquecer las presentaciones. Para aquellos interesados en sumarse al mundo del circo, existen varias opciones en San Martín de los Andes, como el espacio gestionado por Romina Farias, llamado Cirdante, y talleres impartidos por Sol Cristal y Rodrigo en el Teatro San José.
Asistir a las varietés no solo ofrece entretenimiento, sino que también brinda la oportunidad de integrarse a la gama de actividades circenses en nuestra comunidad.