El Municipio dispuso que queda clausurado/restringido el acceso al Lago Lácar en la zona de Costanera en toda su extensión, a partir de las 13 horas de este lunes 16/12/2024, debido a inconvenientes técnicos informados por la Cooperativa de Agua Potable y Saneamiento.
La restricción se mantendrá hasta que finalicen las reparaciones y se realicen las verificaciones correspondientes que aseguren la normalización de los parámetros del agua, sin riesgos para la salud pública ni afectaciones al servicio en la zona.
La decisión se basa en una comunicación de la Cooperativa de Agua, en la que señala que, debido a una rotura en la cañería de recirculación de lodos, se vio afectado el funcionamiento del Sedimentador 2 de la Planta de Tratamiento PTEC-1. Ante esto, la Cooperativa se ha visto en la necesidad de proceder a la apertura de un by-pass.
Una vez completados los trabajos, la Cooperativa evaluará la calidad y estabilidad del sistema, y se informará oportunamente sobre la reapertura del acceso y la reanudación de las actividades en la Costanera.
El Municipio lamenta los inconvenientes que esta medida pueda ocasionar a residentes y visitantes y solicita la comprensión de todos mientras se llevan a cabo las tareas necesarias para resolver esta situación.