Chos Malal: Impresionante operativo para trasladar a una mujer embarazada

Fecha:

Médicos, enfermeros y choferes se abrieron paso entre la nieve para llegar a tiempo hasta el hospital de Chos Malal.

En medio de las fuertes y persistentes nevadas sobre el norte neuquino y buena parte de la cordillera, un equipo de valientes y comprometidos profesionales, enfermeras y choferes hicieron todo lo humanamente posible para trasladar a una mujer embarazada que ya estaba con trabajo de parto y por sí sola no podía abrirse paso en la montaña para llegar hasta un hospital.

Gentileza Tricao Malal Noticias

El impresionante operativo que se puso en marcha tuvo lugar este miércoles. Inició en la localidad de Tricao Malal y culminó en el hospital cabecera de Chos Malal.

Según informó el comisario Ignacio Ñancucheo, el equipo estuvo integrado por dos choferes, una doctora y una enfermera, quienes en el trayecto contaron con la colaboración y asistencia del personal de la Comisaría N°37 de la localidad. La Ruta Provincial N°2 fue la vía de comunicación que se utilizó para realizar con éxito la derivación hasta el hospital de Chos Malal.

«La señora, una mujer de 26 años, llegó al nosocomio local a eso de las 10, pero se encontraba con trabajo de parto desde la madrugada. Los médicos al hacerle el primer examen indicaron que había que trasladarla a Chos Malal porque era un parto complicado», contó el comisario.

Pese a que se había prohibido el tránsito en la ruta, el equipo operativo tuvo que subir a la calzada para garantizar que se llevara que el viaje se llevara a cabo de forma segura. «Ese tramo, en condiciones normales, lleva menos de una hora completarlo, pero en este caso nos llevó casi dos horas y media. Por momentos teníamos que bajarnos a abrir camino con las palas porque la calzada no se veía. La nieve nos llegaba a la rodilla», relató.

A mitad del trayecto, de 50 kilómetros, equipos viales colaboraron con el despeje de la ruta. Al mediodía, finalmente, la paciente ingresó al hospital de Chos Malal justo a tiempo para dar a luz a una nena saludable. «Para nosotros lo más importante siempre fue que tanto la mamá como su bebé estuvieran bien. Su salud era nuestra prioridad y bueno, ahora tenemos una vecina nueva a la que estamos esperando en la localidad», concluyó el comisario.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Se complica el panorama: Evacuarán 2 comunidades y el paso Mamuil Malal esta cerrado

Se complica el panorama: Evacuarán 2 comunidades y el paso Mamuil Malal esta cerrado

Suman otros 45 brigadistas al combate del incendio en Valle Magdalena

Personal de Provincia y Nación se incorpora al operativo...

Mano a mano con el fuego

Mano a mano con el fuego: Brigadistas del Parque Nacional Lanín se trasladaron vía terrestre por dos horas al lugar del incendio, comenzando a trabajar desde muy temprano hoy junto con los medios aéreos con lanzamientos de agua.

“Es una vergüenza la manera en la que estamos recibiendo a miles de turistas”

Así lo aseguró el gobernador Figueroa y anunció inversiones...