Este domingo cerca de las 14 hs personal del COTT (Ordenadores de Tránsito y Transporte) lograron detener la partida de un colectivo con 23 pasajeros que viajaban a Temuco, Chile porque el chofer estaba alcoholizado. Se trata de la empresa Nar-Bus Internacional.
A través de la reglamentación que impone la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) personal del cuerpo de ordenadores de tránsito local (COTT) debe realizar controles de alcoholemia a choferes que parten desde la terminal local. En este control de rutina lograron detectar junto a personal de Gendarmería Nacional que uno de los choferes de la empresa Nar – Bus tenía 1,23 gramos de alcohol en sangre por lo que el otro chofer, al negarse a realizar el test, también fue llevado a la dependencia del escuadrón local de Gendarmería.
Al menos unos 23 pasajeros no pudieron completar su viaje con destino Temuco. Tanto familiares como pasajeros del omnibus manifestaron en redes sociales y otros medios la bronca por la irresponsabilidad, además expresaron el malestar por correr el riesgo de viajar con choferes alcoholizados.
Es muy importante exigir este tipo de controles a choferes tanto de corta, media o larga distancia por seguridad de los pasajeros.