Chacra 28: una mujer terminó apuñalada luego de que vecinos intentaran derrumbar una vivienda

Fecha:

Luego del intento de vecinos por sacar del barrio a un grupo de personas, que acusan como conocidos del ambiente delictivo, una mujer, familiar del hombre que habita la vivienda, intentó interceder en el conflicto y resultó con lesiones de arma blanca.

El día martes 24 de octubre alrededor de las 19 horas personal del circuito de prevención de la División Operativa del Comando Radioeléctrico fue alertado por un conflicto en zona del B° Chacra 28, pudiendo corroborar que en calles Laguna Verde y Paso Córdoba, un grupo de vecinos había quemado unos colchones en la vía pública que se encontraban en el interior de una vivienda deteriorada producto de un incendio en el mes de marzo de este año.

Al ser entrevistados por personal policias, los vecinos, expresaron en conjunto el malestar que los habría llevado a derrumbar la vivienda, por que indicaban que esa estructura era utilizada como “aguantadero” por parte de delincuentes que como ellos denominan “los de siempre”, requiriendo que las instituciones hagan algo para que no vuelvan a ese lugar.

Cuando se estaba llevando a cabo el procedimiento, llega al lugar un hombre de 30 años de edad, que reside en esa vivienda y una mujer de 41 años de edad que dijo ser la hermana, tratando de interceder, pero en un momento dado el sujeto esgrimió un arma blanca produciendo una lesión a la mujer, que por fortuna no fue de gravedad, siendo trasladada al nosocomio local. Por este motivo de inmediato fue aprehendido el agresor, recibiendo además la denuncia por parte de la lesionada, motivo por el cual la Fiscalía dispuso la detención sujeta a la investigación que continua personal de la Comisaría 43. Luego de que se implementara el dispositivo de seguridad, los vecinos se retiraron del lugar.

En el día de hoy los vecinos que crearon «cuadrillas de seguridad», se mantienen en alerta y realizan rondines en la vivienda del sujeto a fines de evitar que siga como «aguantadero», es en este sentido que además en el día de la fecha, se dispusieron en cuadrillas para realizar desmalezamiento del sector ya que indican que entre las malezas, esconden lo que roban «estamos cansados y dispuestos a todo para que esta gente no vuelva a usar esa casa como aguantadero. Quemamos los colchones que habían para que no vuelvan más, vamos a realizar rondines y estamos todos comunicados vía whatsapp. Esta es la única manera que encontramos para estar seguros y que nuestros hijos no sean asaltados cuando van a la escuela, ni cuando entran a comprar a algún mercadito del barrio, porque estos zánganos los esperan en la puerta. La justicia ciega y sorda expresa que no pueden demorarlos ni meterlos presos ya que son consumidores de estupefacientes y eso lo ven como enfermedad, pero no ven lo que nos hacen a los que salimos diariamente a ganarnos el mango. Nos cansamos y con esto queremos lograr un barrio seguro, a nuestros hijos seguros. Desde hace una semana y más desde que apareció esta mujer apodada con el nombre de un pájaro, al menos 3 o 4 robos por día, además anda acompañada de otros tipos que salen a robar en el barrio a cualquier hora, se pasean por acá con lo robado y nadie se ocupa del tema» indicó una de las vecinas.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

El intendente Saloniti recorrió las obras de ampliación de la Escuela de Lolog

El intendente Carlos Saloniti visitó este jueves la Escuela...

Justicia y Derechos Humanos atenderá en tres puntos estratégicos

La subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos dependiente del...

Vialidad Nacional con asistencia del Municipio realiza demarcación en la ruta 40

Este jueves comenzaron los trabajos de pintado de líneas...

Saloniti: “la obra de la Escuela de Pil Pil está muy avanzada”

«Esta obra está avanzadísima, estuvimos hace unos meses con...