Se trata de una tecnología de ayuda auditiva para personas usuarias de audífonos o
implantes cocleares. Se implementó en la Sala Auditorio donde se exhiben las películas de cine.
El Centro Cultural Cotesma anuncia la implementación del aro magnético en la Sala Auditorio para facilitar la escucha a las personas con deficiencias auditivas que utilizan audífono o posean un implante coclear.
El aro magnético es una tecnología de ayuda auditiva que facilita la recepción de todo tipo de información sonora y del habla.
¿Cómo funciona?: transmite las señales de audio de forma directa a las prótesis auditivas a través de un campo magnético y, de este modo, mejora la calidad de sonido ya que reduce los problemas originados por ruido de fondo, sonidos competitivos, reverberación y otro tipo de distorsiones acústicas.
En este intercambio, el receptor de las señales magnéticas es la bobina telefónica del audífono o implante coclear que convierte las señales electromagnéticas en sonido.
“Estamos muy contentos y orgullosos de lo que venimos logrando en materia de inclusión y seguiremos pensando qué más podemos hacer. Esta tecnología que incorporamos en nuestra sala va a permitir un mejor disfrute de nuestros usuarios”, comentó Luis De Lorenzo, Jefe del Centro Cultural Cotesma.
Cabe señalar también que, desde agosto, el Centro Cultural Cotesma sumó a su cartelera funciones de Cine Adaptado al principio y al final del mes. Son exhibiciones de películas con luz tenue, volumen más suave, posibilidad de circular y conversar respetuosamente en la sala durante la proyección que permiten que más personas se sumen a disfrutar de nuestras propuestas cinematográficas.