Se sortearon los nuevos créditos hipotecarios del BPN que se destinarán a neuquinos de las siete regiones. Continúa la etapa de selección.
Casi mil familias neuquinas están más cerca de acceder a la casa propia a través de la nueva línea de créditos hipotecarios que lanzó el BPN. Los beneficiarios se distribuirán entre las siete regiones de la provincia.
Con las solicitudes recibidas y precalificadas, se sortearon 983 créditos que beneficiarán a interesados de las regiones: Limay Medio, Comarca Petrolera, Confluencia, Centro Oeste, Norte, Sur y Vaca Muerta.
El sorteo fue respaldado por el Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN) y certificado por la facultad de Informática de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) y se realizó con el objetivo determinar el orden de los solicitantes para iniciar el trámite y presentar la documentación correspondiente en su sucursal.
La línea para el hogar se lanzó el 27 de mayo de este año por un monto total de 25 mil millones de pesos y tuvo una gran demanda en toda la provincia. Los préstamos están destinados a la compra de una vivienda, reforma y/o construcción y el importe máximo que se otorgará será hasta 100 millones de pesos con un plazo de 20 años, siempre dependiendo de los ingresos de cada solicitante.
También en ese momento se lanzó el préstamo para ampliación, refacción y terminación de vivienda. Con un plazo de hasta 72 meses y un monto máximo de hasta 15 millones de pesos, se llevan otorgados 147 préstamos que representan el 58% del cupo disponible. Esta línea de préstamos sigue vigente en la actualidad.
La Provincia,a través de su Banco, continúa generando herramientas que permitan responder a las necesidades habitacionales de los neuquinos.