Camuzzi presentó los resultados de su gestión sustentable

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La compañía publicó su 4to Reporte de Sustentabilidad, con el que rinde cuentas sobre el impacto económico, social y ambiental de su gestión durante 2022.

Camuzzi, la mayor distribuidora de gas natural de la Argentina, publicó un nuevo Reporte de Sustentabilidad, elaborado bajo Estándares GRI de Global Reporting Initiative.

En la celebración de su aniversario número 30, la empresa repasó los principales logros desde el inicio de su operación, como la conexión de 1.200.000 nuevos hogares, comercios e industrias al gas natural; haber pasado de atender 169 localidades a más de 360 en las 7 provincias en las que opera; el incremento en un 172% de su infraestructura y la modernización de la operación, que permite que hoy el 100% de los usuarios puedan interactuar con la compañía de manera remota, las 24h, todos los días del año.

“Camuzzi es más que energía. Nuestra principal motivación es saber que aportamos nuestro esfuerzo al bienestar y el desarrollo de nuestro país y a la mejora de la calidad de vida de su gente. Y no lo hacemos solos, sino conformando una sólida cadena de valor que incluye, a la par de nuestros colaboradores, a proveedores, matriculados, organizaciones de la sociedad civil, autoridades y referentes de las comunidades en las que estamos presentes” resaltó Jaime Barba, presidente de la compañía.

Entre los logros alcanzados durante el año 2022, se destacan:
En materia de crecimiento económico y de la operación:
La compañía incorporó 12 mil nuevos usuarios a la red de distribución.

Conectó al gas natural a 2 importantes localidades bonaerenses que hasta el momento se abastecían con otros fluidos: General Villegas y América. Dio cumplimiento al 100% de los índices de calidad del ENARGAS.

Logró migrar al plano digital a casi al 87% de sus usuarios, disminuyendo significativamente el uso de papel: cerca de 100 millones de notificaciones comerciales pudieron ser emitidas en forma electrónica.

Adicionalmente, 60 mil proyectos de nuevas obras fueron cursados a través del PORTAL MATRICULADOS, sin que fuera necesario el uso de papel. En el plano del desempeño social:

Camuzzi alcanzó por tercer año consecutivo la certificación Great Place to Work, lo que ratificó el reconocimiento de los colaboradores a la gestión de la compañía.

Se impulsaron importantes proyectos asociados al arraigo, el fomento de la cultura, el Emprendedurismo, la capacitación y el empleo, en distintas localidades del ámbito de operación.

A través del programa “A prender el gas”, se logró capacitar en materia de prevención de accidentes por monóxido de carbono a más de 15.000 chicos en edad escolar.

Se fortaleció la cadena de valor a través de acciones especiales y capacitaciones con foco en los instaladores matriculados, los bomberos voluntarios y los más de 2.400 proveedores con los que la compañía interactúa a diario.

Desde la óptica de la gestión ambiental:
Camuzzi disminuyó las emisiones de CO y NOX en un 41% respecto al año anterior.

Gracias al proceso de clasificación de residuos, mediante la iniciativa “Ecoceniceros” se reciclaron caños de polietileno residuales para ser transformados en colectores que fueron donados a distintos municipios para mitigar el impacto ambiental de las colillas de cigarrillo en la vía pública.

Se continuó con el plan de capacitación permanente en materia ambiental a colaboradores de la compañía.

Se efectuaron auditorias en las plantas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) que forman parte de la prestación del servicio, logrando su cumplimiento, además del control de emisiones gaseosas en Plantas Compresoras.

Se efectuaron estudios de impacto ambiental de forma previa en todas aquellas obras sensibles que pudieran generar consecuencias no deseadas en el entorno, a fin de mitigarlas.

Éstos, y otros resultados presentados en el 4to Reporte de Sustentabilidad, responden a la materialidad corporativa de Camuzzi y continúan en desarrollo durante este nuevo ejercicio.

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