Lionel Scaloni había estado en nuestra ciudad charlando con Mateo un día antes de largar la emblemática competencia Gran Fondo 7 Lagos, el cuerpor técnico de la Scaloneta campeoana del mundo pasó por San Martín de los Andes y dejó su huella.
Lito Oviedo, preparador físico muy conocido en el ambiente ciclístico, quien formó el equipo Oviedo Team integrado esta vez por Lionel Scaloni, Pablo Aimar, Gabriela Sabatini y demás celebritys del deporte argentino representaban a VISTA en esta ocación.
Mateo, hijo de San Martín de los Andes recorrió con su bicicleta media ciudad para lograr cruzarse con el astro mundial Scaloni, logró hacerlo finalmente en la ruta de los 7 Lagos, ahi nomás del mástil de la bandera Argentina donde Lionel hizo base para su reconocimiento del circuito de la competencia. Esto produjo el sábado un revuelo en las redes sociales y sobre todo en la población de nuestra ciudad que se adelantó en algún caso a mencionar algo que no estaba concretamente confirmado pero que sonaría muy lindo. En el medio, como pasa siempre en el mundo «redes sociales» hubo gente que ya comenzó a hacer comentarios fuera de lugar, suponiendo que el técnico argentino no había cumplido con su palabra ni su promesa, algo que nunca había sucedido.
Pasaron los días y tal como se hace generalmente en estos casos para las figuras conocidas, nunca le prestaron atención a las redes sociales, solo se limitaron a cumplir con lo que prometieron. Oviedo buscó por redes a los padres de Mateo, a su mamá específicamente, una mujer nacida y criada en el barrio Godoy, hija de un gran árbitro conocido en la ciudad. Fue así que del mensaje «necesito ubicar a este nene» mientras MAteo posaba con Scaloni en sus bicicletas, una de competencia, la otra de barrio, bien gastada y batallando miles de km de diversión entre amigos. La foto salió desde FM del Lago hacia el mundo de manera muy rápida y se viralizó, lo que generó cientos de miles de comentarios. Lo importante fue que Mateo a través de su mamá comenzó a recibir fotos originales de ese momento inolvidable junto a Scaloni pero además había un regalo especial para el. Si! EL propio Scaloni le hizo llegar una bicicleta nueva con cambios y desató el amor eterno por parte de los fanáticos. Así fue que la historia de Mateo fue conocida mundialmente desde ese día hasta la eternidad.