Luego de la polémica, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, le pidió «en buenos términos» la renuncia al titular del organismo Lautaro Erratchú y a todo el directorio.
Si bien aún no se hicieron efectivas las renuncias, ya es un hecho que ni el volcán será considerado un sitio sagrado mapuche y que quienes estuvieron detrás de esa resolución dejarán sus cargos.
El Gobierno había anunciado que daría marcha atrás con la resolución de la Administración de Parques Nacionales (APN) que declaraba como «sitio sagrado mapuche» al volcán Lanín, luego de que la medida generara fuerte rechazo en la oposición y en el gobierno provincial de Neuquén.
Mediante un comunicado de prensa divulgado este viernes por la tarde, la APN informó que «convocará en los próximos días al directorio del organismo con el fin de conformar una mesa de diálogo participativo junto a provincia del Neuquén y las comunidades originarias, y de este modo parques nacionales dejará sin efecto la actual resolución, y trabajará conjuntamente en una nueva que contemple el espíritu federal».
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...