Bullrich llega a Neuquén para evaluar la situación del incendio en el Parque Nacional Lanín

Fecha:

Patricia Bullrich llegará este lunes a Neuquén para supervisar los trabajos de los brigadistas en la zona afectada por los incendios en el Parque Lanín. La ministra de Seguridad será acompañada por el gobernador Rolando Figueroa y se reunirá con los equipos de emergencia para monitorear las acciones y coordinar las tareas de combate del fuego.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, llegará este lunes a Neuquén para recorrer un campamento de brigadistas en la zona de los incendios en el parque Lanín. Acompañada por el gobernador Rolando Figueroa, su visita tiene como objetivo supervisar el trabajo que se está llevando a cabo en la región.

Según lo informado por el gobierno nacional, Bullrich se trasladará al área afectada para «monitorear las tareas que realizan los brigadistas en la zona del Rahue», y se espera que su recorrido comience a las 14:30 horas.

Además, desde el parque nacional Lanín señalaron que, a pesar de los esfuerzos, el incendio sigue «activo» y ya ha afectado una extensión de 23.131 hectáreas.

Las condiciones climáticas para el día de hoy indican que habrá vientos predominantes del noroeste, con velocidades entre 15 y 25 km/h y ráfagas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h a partir del mediodía. A causa de la geografía del lugar, se prevé que el viento se canalice y se acelere en las direcciones de los valles.

Este campamento, donde la ministra de Seguridad hará su visita, está ubicado a orillas del río Aluminé, a pocos metros del puente de la ruta 23 y de su empalme con la ruta 46. Se encuentra a más de 15 kilómetros de Aluminé y a unos 60 kilómetros de Junín de los Andes.

Share post:

Últimas noticias

Más noticias
Relacionadas

Bariloche: Expulsaron del país a extranjeros tras ser detenidos cometiendo un robo

Dos de los tres ciudadanos chilenos que fueron detenidos...

El Hospital Castro Rendón realizó 100 trasplantes renales

La Unidad de Trasplante Renal del Hospital Provincial Neuquén...

Más de 190 mil estudiantes inician su ciclo lectivo el martes

A las inversiones del Plan Verano de mantenimiento escolar,...

El incendio forestal desacelera su avance

Las precipitaciones y el incansable trabajo de los brigadistas...