El presidente de la institución realizó el anuncio durante la cena anual solidaria de la Fundación River, rodeado de figuras del plantel profesional.
River Plate tiene un nuevo motivo de orgullo. Jorge Brito confirmó que al club le cedieron tierras en San Martín de Los Andes (Neuquén) para realizar las pretemporadas del primer equipo. “Es un gran orgullo”, reconoció el presidente millonario durante la cena anual solidaria de la Fundación River. Se trata del Chapelco Golf & Resort, donde habrá un predio exclusivo para que el club construya canchas de fútbol.
Jorge Brito comenzó su alocución frente a los presentes, entre ellos, empresarios, futbolistas, autoridades y famosos invitados, destacando la “reconstrucción” que viene llevando el club desde hace más de diez años, con Rodolfo D’Onofrio, Matías Patanián, Stefano Di Carlo, entre muchos otros dirigentes.
“Quiero agradecerles a todos. La verdad es que son muchas las cosas que estamos haciendo y estamos viviendo un momento único. No solamente por el Mäs Monumental, por cómo lo hemos dejado, que es un gran orgullo de todos los hinchas de River y también de muchos hinchas de la selección argentina que quieren verlo. Esto nos brinda la posibilidad hoy de que el estadio sea un orgullo a nivel argentino, donde seguramente se va a jugar la Final de la Copa Libertadores y esperemos también el partido inaugural del Mundial 2030″.
El presidente de River le agradeció al cuerpo técnico encabezado por Marcelo Gallardo, quien permitió que varios futbolistas profesionales asistieran al evento pese a que el equipo comenzó este martes una mini pretemporada en el Hilton de Pilar y que durará hasta el sábado 7, con entrenamientos en doble turno. “Para nosotros también es un gran orgullo tener nuevamente al mejor director técnico de la historia de River, quien me transmitió su palabra y les manda saludos. Como algunos saben estamos en un momento importante, en una corta pretemporada en Pilar. Aprovecho para agradecerle a él de habernos permitido tener algunos jugadores hoy presentes acá”.
Manu Lanzini, Milton Casco, Pity Martínez, Ramiro Funes Mori, Nacho Fernández, Franco Armani, Mastantuono y Kranevitter en la cena anual solidaria de la Fundación River (Foto: Nicolás Stulberg)
Hasta que llegó el momento más importante con el anuncio del terreno cedido a River para llevar a cabo las pretemporadas. “Y en esto que tiene que ver con el agradecimiento y lo que representa ayudar a River, hoy les quería contar detalles de una cosa que me pasó. Estaba en una reunión con miembros de la Comisión Directiva y Mariano Taratuty (encargado de las obras del club) me cuenta que habíamos cerrado un acuerdo en el que veníamos trabajando hace mucho tiempo, en la provincia de Neuquén. Se trata del Chapelco Golf & Resort, donde vamos a tener un predio de pretemporada para el verano. Nos aportaron las tierras y nosotros vamos a hacer los campos de juego. Esto demuestra lo que logramos con el apoyo de todos, de empresarios, personas y socios, es algo que para mí es un gran orgullo”.
Y concluyó sobre las subastas: “Se están llevando tal vez una recompensa al gran esfuerzo que hacen. Pensemos el gran aporte que estamos haciendo para la Fundación River, con ayuda a muchísimos niños, a más de 100 mil personas, en un trabajo de cooperación con todas las escuelas del fútbol del Interior. Es mucho. Agradecerles de corazón por todo el apoyo y por todo lo que le dan ustedes a River. Gracias de corazón”.
Vale recordar que a principios de 2020, el equipo de Marcelo Gallardo llevó a cabo la pretemporada en en San Martín de Los Andes entre el 4 y 10 de enero. Las prácticas se llevaron a cabo en el estadio Municipal de Junín de Los Andes. Fue un semestre atípico debido a la pandemia de coronavirus que azotó al mundo.
Esto se repitió dos años después, cuando debido a cuestiones de salud pública, se decidió suspender el viaje a Estados Unidos y se realizó la pretemporada del 10 al 18 de enero en San Martín de los Andes. El plantel se alojó en Hotel Loi Suites Chapelco y realizó los entrenamientos en el predio El Desafío Mountain Resort.
La cena anual solidaria de la Fundación River contó con cientos de invitados famosos, empresarios, jugadores y autoridades del club (Foto: Nicolás Stulberg)
Fundación River Plate celebró su 11ª Cena Anual Solidaria en un evento que reunió a figuras destacadas del deporte y de la sociedad bajo el lema “11 con vos”. El evento tuvo lugar con la participación de ídolos históricos, jugadores del plantel actual, empresarios, y directivos del club, todos ellos comprometidos con una causa solidaria para apoyar a los más necesitados.
Esta cena benefició directamente a la Fundación River Plate, una entidad que viene trabajando desde hace más de diez años en programas de inclusión que utilizan el deporte y la educación como herramientas clave para mejorar el futuro de niños y niñas en situación de vulnerabilidad, abarcando esfuerzos en todo el territorio nacional.
Durante la gala, predominaron los momentos de camaradería y solidaridad, con los asistentes desfilando por una alfombra roja e interactuando con los medios presentes. Figuras emblemáticas como el ex arquero Ubaldo Pato Fillol, el presidente Jorge Brito, y el expresidente Rodolfo D’Onofrio fueron algunos de los muchos que se dieron cita para apoyar esta noble causa.
Todos los fondos recaudados en este evento permitirán a la Fundación continuar con sus iniciativas durante 2025. Estos programas abarcan proyectos educativos, deportivos y sociales destinados a fomentar valores a través del fútbol y otras actividades, asegurando un desarrollo integral para los niños y jóvenes beneficiarios.