Cuatro integrantes de la Asociación Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes participarán el próximo domingo 10 de noviembre en la novena edición de «Corremos por la Vida» en Santiago de Chile.
La prueba se llevará a cabo en la Torre Costanera, el rascacielos más alto de Sudamérica, donde los bomberos deberán ascender 1800 escalones, equivalente a un edificio de 107 pisos, equipados con su equipo de protección completo, incluyendo casco y equipo de respiración autónoma.
Más de 2000 bomberos de Brasil, Argentina y Chile se reunirán para participar en esta exigente prueba, que tiene como objetivo concientizar a los cuerpos de bomberos sobre los riesgos de exposición a contaminantes que pueden causar cáncer. Además, el evento busca promover la importancia de la donación de órganos.
Este encuentro internacional simboliza el compromiso y la valentía de quienes, día a día, arriesgan su vida para proteger a la comunidad, enfrentando no solo los riesgos físicos inmediatos, sino también los efectos a largo plazo de su labor.