La respiración cumple un papel fundamental en nuestro bienestar; aportándonos energía vital y sanando aquellos traumas de nuestro pasado.
por Belen Aguirre
Si bien la respiración es la herramienta que nos mantiene en vida, muchas veces nos olvidamos de ella, ya que la realizamos de manera automática. Pero si deseamos realmente usar esta herramienta con consciencia, vamos a poder vivir en Calma y Plenitud, obteniendo energía vital y sanando traumas del pasado.
Hoy te invito a que te tomes unos minutos para escuchar y sentir tu respiración, de esta manera vas a poder habitarte en el presente.
La respiración es una herramienta muy poderosa que solo nos pide que nos hagamos conscientes de ella.
La respiración tiene el poder de conectar el consciente y el inconsciente, llegando a tener presencia en distintos partes del cuerpo, que no podemos hacerlo con la mente. Esta gran herramienta nos permite mostrarnos exactamente que necesitamos y lo mejor es que habita en nosotros.
Es la única función fisiológica que puede ser regulada conscientemente, es el poder que tenemos desde que nacemos. Tomar consciencia de esto, es entender que según como respiremos, va a ser nuestra vida.
Te propongo que al inhalar prestes atención de toda la información que estas dejando ingresar al cuerpo, que tan abiert@ estas para recibir, y en cada exhalación que te permitís dejar ir y soltar.
¿Alguna vez te pusiste a pensar en tu respiración cuando se entre corta?
Cada vez que nos angustiamos, nos asustamos, nuestra respiración se entre corta y se debilita, produciendo memorias en nuestro cuerpo, y nuestra capacidad pulmonar. La respiración a diferencia de la niñez, como adultos es más corta y por esto no podemos alcanzar los grandes beneficios de la respiración, a menos que tomemos consciencia de ella.
Sabiendo esto, hoy nos toca trabajar en ella para reparar aquellas memorias que habitan en nuestro cuerpo. ¿Pero cómo? Tomando respiraciones profundas, para habitarnos cada vez más en el presente, soltando los miedos, mejorando el vínculo con nosotros mismos y el resto.
Personalmente, desde que comencé a tomar consciencia de mi respiración pude reducir el estrés y la ansiedad, ser consciente de mis memorias corporales, y repararlas cada día. Integrar la respiración consciente a nuestra vida nos hace vivir desde la plenitud.
Los beneficios de la respiración Consciente:
- Amplia nuestro estado de consciencia
- Reduce el estrés y la ansiedad
- Nos habita en el estado presente
- Mejora nuestra calidad de vida
- Mejora nuestros vínculos
- Produce un incremento de la energía vital
- Actúa como puente de nuestro consciente e inconsciente
- Alcaliniza nuestro cuerpo
Es importante no quedarse solamente con la teoría, sino que lo urgente es vivir la experiencia, dejar de lado lo que dice nuestra mente y abrirnos a la experiencia de vivir en el presente desde la calma y la quietud para estar en plenitud.
¿Te dan ganas de probar de que se tratar?
Te espero los días jueves 9hs. En Espacio Trama para vivir la experiencia.