El intendente Carlos Saloniti informó que, junto al presidente de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI) y la Subsecretaría de Gestión Ambiental, Marcela Vázquez “conocimos los resultados del estudio de factibilidad técnica y económica para la recuperación de la histórica Usina Hidroeléctrica del Arroyo Calbuco”.
Destacó que “la restauración de las instalaciones implica recuperar un edificio de trascendental valor simbólico para nuestra ciudad” ya que es “parte de nuestro Patrimonio Histórico y una de las primeras fuentes autóctonas de generación de energía, motor para el desarrollo urbano de San Martín de los Andes”.
Su puesta en funcionamiento no sólo sumará un atractivo más a la ciudad, sino que permitirá generar energía de fuente renovable para el tendido eléctrico, aportando a los esfuerzos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero que la Municipalidad lleva adelante a través de su Plan de Acción frente al Cambio Climático.
Vale recordar que el 3 y 4 de marzo nuestra ciudad será sede de la 5° Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático.