El Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) realizó la apertura de las propuestas para la construcción del sistema de agua potable para Junín de los Andes. El proyecto tiene un presupuesto de 539 millones de pesos y contempla las obras de captación y potabilización de agua, y la realización de redes domiciliarias en la localidad cordillerana.
A la licitación se presentaron cuatro empresas con ofertas cercanas al presupuesto oficial, lo que permitiría la continuidad del proceso para la concreción de la obra. El siguiente paso es el análisis técnico de las propuestas y luego, en un plazo aproximado de dos meses, la adjudicación para el comienzo de los trabajos, que tienen un plazo de ejecución de 15 meses.
En el acto estuvieron presentes el administrador del ENOHSA, Enrique Cresto, la senadora Silvia Sapag, el diputado nacional Guillermo Carnaghi, la concejala de Junín de los Andes Mariana Melo, personal técnico del organismo y los representantes de las empresas interesadas.
Sobre el proyecto, Carnaghi destacó que “es una inversión de gran alcance y con una fuerte impronta federal, el Estado nacional está resolviendo con obras de infraestructura la provisión de un servicio tan fundamental como el agua potable en una localidad del interior neuquino.”
Por su parte, la concejala Marina Melo subrayó la importancia que tiene la obra para Junín de los Andes, “fundamentalmente por cómo creció la ciudad en los últimos años, el Loteo Social no tiene agua casi durante todo el año y en este momento, con la emergencia hídrica, el consumo de agua está restringido en la localidad. Esto va a permitir que los vecinos y vecinas tengan un mayor bienestar con respecto al agua potable.”
“La red existente es vieja y el agua con la que contamos es apta para el consumo humano pero no potable, con esta obra se va a mejorar el acceso al servicio para toda la localidad y se van a prevenir los problemas de salud que resultan de la mala calidad del agua por la bajante de las napas”, completó Melo.