Juan Pablo Ponchiardi, Subsecretario de Gobierno de la Provincia detalló que “La resolución del conflicto ante la mediación del Ministerio Público Fiscal se da en el marco del acuerdo para que las personas que ocupaban el edificio del Distrito Escolar se notificaran sobre el acta que las excluía del listado de aspirantes a ocupar vacantes de auxiliares de servicio. Una vez que tomen conocimiento de ello, realizarán el descargo correspondiente, teniendo en cuenta que dejaron el edificio tomado, el descargo será analizado por la comisión evaluadora”.
Aclaró que “De ninguna manera esto implica un compromiso político de ser reincorporadas como auxiliares de servicio, ya que esa incorporación está sujeta a un convenio colectivo de trabajo y a una comisión evaluadora, es decir que no es un compromiso que se pueda asumir. Para que esto quede claro basta con leer el acta acuerdo redactada y firmada en la mediación de partes”.
Detalló que “Lo que se especule desde algún sector de manera contraria a lo que consta en el acta, corre por cuenta de quien lo diga. En cuanto a la reunión gestionada por el intendente Carlos Saloniti con el ministro de Gobierno y Educación y las tres personas involucradas, se ratificó todo lo actuado por la comisión evaluadora y los procedimientos del convenio colectivo de trabajo de auxiliares de servicio. En ese encuentro el jefe comunal propuso una salida a la situación de las 3 mujeres involucradas que consiste en una alternativa laboral dentro del ámbito municipal, situación que está siendo evaluada por el CIAP local”.